Una vez zonificado el espacio exterior, se puede reconocer un primer acercamiento a la forma de la casona, incorporando una distribución tentativa que permita determinar funcionamientos interiores y lugares importantes.
Reconocemos en el habitar la casa dos grandes áreas que se dividen en
1.- Recintos para actividades más públicas de la familia.
2.- Recintos para actividades más privadas de la familia.
En esta imagen podemos observar una propuesta de distribución que recoge las ideas conversadas en las reuniones realizadas...
Hacia el lado izquierdo de la imagen, podemos ver los recintos que acogen actividades más públicas de la familia como el reunirse con amigos u otros familiares espacios que pueden acoger celebraciones de la familia y otros.
Hacia el lado derecho se ubican los recintos relacionados con actividades mas privadas de la familia que a medida que se acercan al acceso principal se van haciendo un poquito más publicas.
Así definimos el dormitorio en suite como el espacio más privado de la familia y que pasa por los dormitorios 1, 2 y 3, pasa por el área de comedores y llega al hall de acceso de la propiedad.
Finalmente dejamos en el espacio central un área de jardines que le den un habitar más cercano a la naturaleza y que une visualmente las dos formas de habitar la casa...
Haciendo una primera proyección de metros cuadrados la casa sin considerar espacios como quincho, multicancha y piscina estaría definiéndose sin problemas en torno a los 200m2. Por lo que muy probablemente logremos el tamaño pensado originalmente.
12 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario