27 de mayo de 2009

Casa Colonial


El uso de corredores es un elemento característico de la casa tipo colonial.


El uso del corredor permite generar espacio protegidos del exterior y cuando se amplía el corredor este puede ir tomando otras formas como espacios para permanecer.


El corredor cuando cambia de dirección comienza a acoger los patios interiores (otro elemento típico de este estilo).


Los patios interiores son muy característicos de la casa colonial chilena donde se pueden incorporar arcos, vegetación, espacios más duros, piscinas etc. como elementos complementarios.



El acceso, en la casa colonial también tiene elementos ornamentales que van generando instancias de traspaso entre el exterior de las casas y su vida interior

Se aprovecha el concepto de corredor para generar accesos amplios,

El uso de un pórtico de acceso el cual puede ser con forma de arco, que permite marcar como elemento importante el acceso.

Otro elemento muy utilizado es el uso de una galería de acceso que va tomando al peatón y lo lleva en un recorrido hacia la casa.

El balcón es otro elemento del estilo, el cual puede ir tomando diversas características, de acuerdo al tamaño que pueda tener cumpliendo otras funciones.

En los espacios interiores, los materiales tradicionales son los que le van dando carácter a la casa colonial, Además la altura de estos espacios interiores es muy importante ya que genera lugares más cómodos y que permiten desarrolla diseños acorde al estilo...


A continuación conbinación de elementos que van armando los volúmenes de la casa colonial

El corredor que mira hacia la piscina.








No hay comentarios:

Publicar un comentario